El impacto de las estrategias en el marketing mix de la Mipyme en la zona de la purísima en el municipio de Aguascalientes, México

  • Gabriela Ortiz-Delgadillo Universidad Politécnica de Aguascalientes
  • Roussell Li-erth Toraya Pedroza Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes
  • Oscar Femat-Esparza Universidad Interamericana para el Desarrollo
Palabras clave: estrategias, Marketing mix y Mipyme.

Resumen

La presente investigación fue realizada con el objetivo de conocer el impacto de las estrategias en el Marketing mix de las Mipymes en la zona de La Purísima del municipio de Aguascalientes. Se realizó un estudio cuantitativo, utilizando un modelo descriptivocorrelacional, de corte trasversal, aplicado el instrumento a una muestra de 133 propietarios de las microempresas del sector comercial en La Purísima. Para el análisis de los datos, se apoyó en la técnica estadística de regresión lineal con apoyo del software SPSS versión 20, en donde los resultados muestran ser representativos, es decir, las estrategias exploradoras y defensivas impactan más en el Marketing mix en comparación de las estrategias analizadoras y reactivas. Es de suma importancia que los dueños de estas empresas decidan hacer uso de la investigación de mercados, esto les permitiría conocer qué está demandando el mercado y qué técnicas especializadas de marketing pueden utilizar para que el Marketing mix evolucione y se acondicione a los cambios del mercado.

Biografía del autor/a

Gabriela Ortiz-Delgadillo, Universidad Politécnica de Aguascalientes
Maestría en Mercadotecnia. Universidad Politécnica de Aguascalientes, Aguascalientes.
Roussell Li-erth Toraya Pedroza, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes
Maestría en Gestión Pública. Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Aguascalientes.
Oscar Femat-Esparza, Universidad Interamericana para el Desarrollo
Maestría en Administración. Universidad Interamericana para el Desarrollo, Aguascalientes.

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Cómo citar
Ortiz-Delgadillo, G., Toraya Pedroza, R. L.- erth, & Femat-Esparza, O. (2015). El impacto de las estrategias en el marketing mix de la Mipyme en la zona de la purísima en el municipio de Aguascalientes, México. Revista CEA, 1(2), 49–61. https://doi.org/10.22430/24223182.125

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Publicado
2015-07-30
Sección
Artículos

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