Beneficios e impactos del teletrabajo en el talento humano. Resultados desde una revisión de literatura

  • Matha Luz Benjumea-Arias Instituto Tecnológico Metropolitano
  • Eliana María Villa-Enciso Instituto Tecnológico Metropolitano
  • Jackeline Valencia-Arias Instituto Tecnológico Metropolitano
Palabras clave: teletrabajo, gestión del talento humano, calidad de vida, impactos

Resumen

El teletrabajo es una modalidad laboral que está emergiendo por las bondades que representa para las organizaciones y sus colaboradores, asociado a otros beneficios como la disminución de la contaminación ambiental, los tiempos de desplazamiento y la movilidad en las grandes metrópolis. Es por esto que el objetivo del artículo es presentar los beneficios para la calidad de vida del trabajador de esta forma de organización laboral innovadora, a partir de una revisión de literatura. Algunos resultados indican que, con el logro de un aumento en la calidad de vida del talento humano, se redundará en una mayor productividad, competitividad e innovación en las organizaciones. Con respecto a la gestión estratégica del talento humano en las organizaciones, en lo que se relaciona con las nuevas tendencias de trabajo, como el trabajo en red o teletrabajo, no se logró identificar la existencia de marcos conceptuales establecidos que permitan estimular esta modalidad laboral.

Biografía del autor/a

Matha Luz Benjumea-Arias, Instituto Tecnológico Metropolitano
Magíster en Ingeniería Administrativa. Instituto Tecnológico Metropolitano
Eliana María Villa-Enciso, Instituto Tecnológico Metropolitano
Magíster en Ingeniería Administrativa. Instituto Tecnológico Metropolitano
Jackeline Valencia-Arias, Instituto Tecnológico Metropolitano
Estudiante de Artes Visuales. Instituto Tecnológico Metropolitano

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Cómo citar
Benjumea-Arias, M. L., Villa-Enciso, E. M., & Valencia-Arias, J. (2016). Beneficios e impactos del teletrabajo en el talento humano. Resultados desde una revisión de literatura. Revista CEA, 2(4), 59–73. https://doi.org/10.22430/24223182.172

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Publicado
2016-07-30
Sección
Artículos

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