Plantilla para la preparación de artículo

Les sugerimos a los autores presentar los artículos de acuerdo con los criterios de estilo y formato, siguiendo las orientaciones que se dan y haciendo uso de la «Plantilla para autores». Recuerden que sólo son evaluados los artículos que se ajustan a las condiciones formales de presentación. 

      

Plantilla para autores

 

PAUTAS DE ESTILO
La Revista CEA solo evalúa los artículos que se presenten bajo las siguientes condiciones formales de estilo.
La extensión máxima de los artículos será de 20 páginas escrito a una columna, en papel tamaño carta, interlineado de 1.5, con las siguientes márgenes: superior: 3.0 cm, inferior: 3.0 cm, izquierda: 3.0, derecha 3.0
cm; en fuente Arial 12.

Título del artículo: debe reflejar el contenido del artículo, ser breve y conciso; sin utilizar jergas técnicas ni abreviaturas. Se presenta en el texto centrado, en negrilla y en fuente Arial 14.

Autores y filiación institucional: se debe incluir los nombres y apellidos completos de (los) autor (res), ubicado al pie del título del artículo; se presentan centrados, en negrilla y en fuente Arial 12. Al pie de los autores se
especifica el grado máximo de formación de cada uno, el nombre de la institución o empresa a la que está filiado, seguido por su correo electrónico.

Resumen. Es un párrafo escrito de manera concisa que contiene entre 150 y 200 palabras. En él se consigna lo que se hizo en la investigación, la metodología y los hallazgos más importantes. La palabra Resumen, se escribe en negrilla, Arial 12, y ajustado al margen izquierdo.

Palabras clave: se debe incluir como mínimo 3 palabras clave y como máximo 5 en el idioma de presentación del artículo y en inglés; estas deberán ser relevantes, indicar los temas del contenido y ayudar a su búsqueda e indexación. Para la asignación  de palabras clave, tenga en cuenta lo siguiente:

Evite términos genéricos o muy comunes, elija los que sean específico del área de conocimiento abordado.
Seleccione términos relacionados con el área de conocimiento abordado.

Evite en la medida de lo posible, utilizar palabras clave fraseadas o con preposiciones y conjunciones. Si lo
considera estrictamente necesario, que sean expresiones conceptuales propias y ampliamente usadas en la disciplina abordada.

Evite el uso de siglas y abreviaturas, al menos que sean ampliamente reconocidas y validadas en la comunidad científica como término conceptual.

Evite incluir como palabra clave, una formula o términos que presenten caracteres especiales, esto dificulta la búsqueda y recuperación de la información.

Incluya nombres de lugares y de países en las palabras claves, si solo sí, el tema abordado en el artículo tiene directa relación con éste. Trate de incluir el lugar, acompañado con otro término que dé cuenta del tema tratado

Se recomienda consultar Tesauros especializados (Listado de términos con un lenguaje normalizado, grupado y organizado jerárquica y alfabéticamente) utilizado por expertos e investigadores para la asignación de
palabras clave de las diferentes disciplinas del conocimiento.