Formación de empresas artísticas en la universidad autónoma de Chihuahua-México

Palabras clave: Formación de empresas, arte, programas educativos, Chihuahua, universidades públicas

Resumen

Intervención educativa realizada en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para capacitar a alumnos y/o egresados de licenciaturas en artes sobre temas relacionados con el emprendimiento, las cuales presentan una pertinencia laboral baja, debido tanto al contexto de la ciudad de Chihuahua como a las condiciones mismas de los programas de estudio que preparan a los estudiantes para un medio laboral cerrado a la contratación de jóvenes, así como el gubernamental y de docencia artística. A partir del análisis de encuestas, literatura especializada, contenidos de los programas educativos y observación directa, se crea un curso en línea para auxiliar a estudiantes y egresados en su autoformación en temas de administración, mercadotecnia y capital humano; debido al poco impacto de este, se preparan cursos presenciales para que los estudiantes puedan crear proyectos productivos y acceder posteriormente a créditos blandos. La necesidad de crear proyectos productivos desde la etapa estudiantil es inminente, debido a las políticas gubernamentales orientadas al autoempleo, las crisis económicas recurrentes y la disminución de los empleos de calidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
García Ruíz, L. (2018). Formación de empresas artísticas en la universidad autónoma de Chihuahua-México. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 10(19), 59-74. https://doi.org/10.22430/21457778.1016
Publicado
2018-07-20
Sección
Artículos