Innovación: parábola y concepto

  • J. Gabriel Cataño Rojas Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM

Resumen

Como abrebocas al número 16 de la Revista Trilogía, reflexionaremos brevemente sobre la evolución y los significados generales del término ‘innovación’. La innovación está actualmente en boca de todos: empresarios e ingenieros, economistas y administradores, sociólogos y filósofos, pero también en el lenguaje de los expertos en mercadeo, los políticos, los artistas, los medios de comunicación, la gente en general. Como se ha dicho, el término innovación hace parte en la actualidad de la cultura de masas.

Biografía del autor/a

J. Gabriel Cataño Rojas, Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM

Sociólogo y MSc. en Desarrollo -UPB
Grupo de investigación CTS+i-ITM

Referencias bibliográficas

Cornella, S. A. (2011). ¿Qué es innovar? Curso de Creatividad e Innovación Empresarial, 1, Barcelona: Infonomía.

Hopenhayn, M. (2005). Innovación en los sectores sociales. Experiencias en Innovación Social en América Latina y el Caribe, CEPAL.

Lechner, N. (1997). Tres formas de coordinación social. CEPAL, 61, 7-17.

López, G. A. (2004). La innovación: un proceso socialmente distribuido. Scientia et Technica, X.

Marrón, M. J (2001). La difusión de innovaciones desde una perspectiva geográfica. Principales tendencias. Estudios Geográficos, LXII, 245. Recuperado de http://estudiosgeograficos.revistas.csic.es

Morales G., A. C. (2001). Innovación Social: un ámbito de interés para los servicios sociales. Seminario sobre innovación social en el ámbito de los servicios sociales. Recuperado de http://www.fundacionede.org/innovacion/docs/contenidos_innovacion/seminario_innovacion_conclusiones.pdf

Sánchez H., J. L. (2007). ¿Debemos desechar los modelos territoriales de innovación? Una respuesta desde la geografía económica española. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2783182

Cómo citar
Cataño Rojas, J. G. (2017). Innovación: parábola y concepto. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 9(16), 7–10. https://doi.org/10.22430/21457778.181

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
30-01-2017
Sección
Editorial

Métricas