Lenguajear el poder. Los olvidos de los docentes ¿la memoria escindida?

  • Miguel Alberto González González Universidad de Manizales
Palabras clave: Docente, olvido, educación, rebeldía, historia, relato, memoria proceso, receso, estudiante, escuela, historias de vida

Resumen

Este documento aborda la investigación sobre la incidencia de los olvidos de los docentes en la imagen de sujetos y en la configuración de sociedad. El olvido aparece como una constante en las sociedades humanas y lo hace con mayor ahínco en sociedades que, como la colombiana, no han logrado construirse, cimentarse como un proyecto por las premuras políticas, por las debilidades de su memoria y por su desmesurada capacidad para olvidar. Una pregunta esencial fue cercando el horizonte investigativo: si las personas olvidan, si los docentes olvidan enseñar, ¿cuáles son esos olvidos, y en qué consisten?

Biografía del autor/a

Miguel Alberto González González, Universidad de Manizales
PhD en Ciencias de la Educación en la Universidad Tecnológica de Pereira; Magíster en Educación-docencia, Docente e investigador Universidad de Manizales; Manizale

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Cómo citar
González González, M. A. (2013). Lenguajear el poder. Los olvidos de los docentes ¿la memoria escindida?. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 5(9), 77–98. https://doi.org/10.22430/21457778.398

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Publicado
12-12-2013
Sección
Artículos

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