El Exploratorio, un laboratorio ciudadano en Medellín-Colombia

  • Alejandro Uribe Zapata Universidad de Antioquia
Palabras clave: laboratorio ciudadano; tecnología educacional; educación extraescolar; aprendizaje informal; educación no formal

Resumen

Este artículo es una caracterización del Exploratorio, un híbrido entre laboratorio ciudadano y taller público de experimentación de la ciudad de Medellín. Para ello se tendrán en cuenta cinco (5) aspectos: Definición, Contexto, Públicos, Actividades y Metodologías. El primero define el sitio y presenta sus principales referencias; el segundo, habla de su ubicación geográfica y social; el tercero, presenta tanto el público que diseña las actividades como el público asistente; el cuarto, sintetiza las principales actividades realizadas; el quinto indaga las principales metodologías empleadas. Se cierra el artículo con cinco (5) conclusiones generales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandro Uribe Zapata, Universidad de Antioquia

Magíster en Educación, docente de la Universidad de Antioquia, Medellín – Colombia.

Cómo citar
Uribe Zapata, A. (2018, enero 30). El Exploratorio, un laboratorio ciudadano en Medellín-Colombia. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 10(18), 117-131. Recuperado a partir de http://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/667
Publicado
2018-01-30
Sección
Artículos