Guía de preparación de artículo

Le sugerimos a los autores revisar el documento completo «Instrucciones para los autores», en donde encontrará de manera detallada todas las recomendaciones para la construcción de su texto:

    

Instrucciones para autores

Carta de originalidad y derechos de autor

Requisitos de Envío

Como parte del proceso de envío se requiere que los autores indiquen que el artículo cumple con todos los siguientes elementos. Los artículos que no cumplan con estas indicaciones, poden ser devueltos al autor.

  1. El artículo es original e inédito y no contiene elementos sujetos a patente, no ha sido publicado en ningún formato y no está postulado simultáneamente en otras publicaciones nacionales e internacionales. Los artículos que estén en estas circunstancias, salvo algunas excepciones, que sean de vital importancia para la revista, serán aceptados presentando los permisos legales.
  2. El artículo corresponde con las temáticas declaradas de interés por la revista.
  3. El texto está escrito en Word, tiene interlineado 1.5, fuente Arial tamaño 12 y a una sola columna.
  4. El artículo está escrito de acuerdo con los criterios de estilo y formato y siguiendo las orientaciones dadas en la Guía para autores.
  5. Se han identificado todos los datos de los autores apropiadamente.
  6. El título está escrito tanto en el idioma original como en inglés, en lo posible no contiene más de doce palabras.
  7. Tiene resumen tanto en el idioma original como en inglés, con una extensión entre 150 y 200 palabras, y refleja los aspectos más importantes del trabajo.
  8. Tiene como mínimo una palabra clave y máximo seis en el idioma original del artículo y en inglés.
  9. El cuerpo del documento tiene la estructura: Introducción, Marco Teórico, Metodología, Resultados, Conclusiones o Discusión y Referencias. Se puede incluir una sección de Agradecimientos. Para los artículos de revisión o reflexión, esta estructura  no aplica en su totalidad, pueden existir camibios en los níveles de titulación.
  10. Las referencias y citación del artículo están elaboradas de acuerdo con las normas APA.
  11. Las referencias están completas y actualizadas, preferiblemente de los últimos 5 años. Todas ellas se usaron realmente en el artículo y se han añadido direcciones web para las referencias donde es pertinente.
  12. Todas las figuras y tablas están referidas en el texto, en el sitio que les corresponde y no al final de todo, permiten ser editados y están en resolución 300 dpi.
  13. Todos los autores han diligenciado y firmado el formato Carta de Originalidad. Igualmente, completado el formato Información autor.