La experiencia de la lectura: ¿Qué leer y por qué?

  • Juan Diego Tamayo Ochoa
  • Rodrigo Zapata Cano

Resumen

Varios soportes ha tenido la escritura: la roca, la arcilla, el papiro, el pergamino, el papel, hasta la pantalla que produce furor en nuestros días. El libro ha sido comentado y alabado por un número considerable de autores, máxime en los últimos años que ha sido elemento de reflexión de parte de los teóricos de la crítica literaria y de los escritores mismos, quienes le han dado un sentido más acorde con los experimentos narrativos realizados que han llevado a cabo.

Desde las diferentes religiones, hasta los más diversos autores, el libro simboliza el punto culminante de una amplia tradición; es el sustento de las más variadas visiones de la cultura y de lo que esta ha significado para la humanidad. Para los escritores es el punto de referencia por medio del cual dan cuenta de sus visiones de mundo y la forma con la que pueden entrar en contacto con otros escritores y destinatarios de su época y de épocas venideras; es el punto de acercamiento a otras latitudes; la manifestación expresa de su paso por el mundo. El libro es pues, sin más, el objeto que tiene para los hombres el sentido de la integración y del contacto entre los pueblos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-10-30
Cómo citar
Tamayo Ochoa, J., & Zapata Cano, R. (2013). La experiencia de la lectura: ¿Qué leer y por qué?. Boletín Memoria, (40), 1-92. Recuperado a partir de https://revistas.itm.edu.co/index.php/memoria/article/view/885