Avisos

Para seguir incentivando la consulta y la citación de su artículo, es importante que, como autores, promuevan la divulgación del mismo, por lo tanto, lo sugerimos algunas acciones a tener en cuenta:

  • Divulgación en redes sociales, académicas y en páginas personales: algunas plataformas tecnológicas de uso gratuito como Mendeley, ResearchGate, Academia, Google Académico o blogs personales, le permitirán crear un perfil, relacionar sus publicaciones y dar más visibilidad a estas en los motores de búsqueda, lo que favorecerá una divulgación más efectiva de la investigación realizada.
  • Material de consulta: use su artículo como material de consulta en los programas de los cursos (o asignaturas) que imparte, así como en los trabajos de grado que asesora con el fin de promover la citación del mismo.
  • Sugiera a sus colegas (nacionales e internacionales) el uso de su documento en sus propios artículos y que lo usen como material de curso.
  • Divulgación de contenido: haga una sinopsis (no más de dos líneas), la cual pueda compartir por correo electrónico, redes sociales, Blog, páginas web; invitando a sus colegas y conocidos a descargarlo y a citarlo. No olvide colocar el link o DOI de su artículo.
  • Actividades académicas relacionadas con la temática: si participa en congresos, ponencias, conversatorios, etc., mencione su artículo y la posibilidad de obtenerlo de forma gratuita al descargarlo de la página de la Revista.
  • Registre el artículo en su perfil ORCID: no olvide incluir los datos del artículo publicado en su perfil; mantenga los datos de su producción académica actualizados y su perfil abierto a consulta, de tal forma que si algún lector desea conocer más de su producción pueda acceder a ella desde su perfil. https://orcid.org/
  • Publicación en el repositorio de su institución: si la institución a la que pertenece tiene repositorio institucional, suba la versión final de su artículo, esto con miras hacia la visibilidad en los buscadores.