Contribuciones del capital social en la conformación de sistemas regionales de innovación para el desarrollo

  • Hector E. Cardona-Carmona Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín.
Palabras clave: Capital Social, Sistemas Regionales de Innovación, Conocimiento Desarrollo, Interacciones, Valores, Pobreza, Cooperación

Resumen

En el presente artículo se analiza la influencia que tienen los valores inherentes al capital social en la consolidación de sistemas regionales de innovación, para el desarrollo de las sociedades. En el desarrollo del tema se hace alusión a aspectos relacionados con el concepto de capital social, entendido como herramienta teórica útil para comprender las dinámicas propias de los sistemas regionales de innovación, así como la descripción de las características de un sistema de innovación y los elementos en común que estas tienen con valores como la confianza, la cooperación, la solidaridad y la reciprocidad. 

Biografía del autor/a

Hector E. Cardona-Carmona, Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín.
Sociólogo, Magíster en Educación y Desarrollo Humano, candidato a doctor en Est udios sobre Ciencia y Tecnología, y Gestión de la Innovación Tecnológica. Asesor de Líneas de Investigación Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín.
Cómo citar
[1]
H. E. Cardona-Carmona, «Contribuciones del capital social en la conformación de sistemas regionales de innovación para el desarrollo», TecnoL., n.º 17, pp. 43–70, dic. 2006.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2006-12-16
Sección
Artículos

Métricas