Filtros a Frecuencias de Microondas con Doble Resonador en Anillo Elípticos Confocales

  • Samuel Á. Jaramillo-Flórez Universidad del Quindío, Armenia
Palabras clave: Resonador elíptico, filtros en microondas, circuitos impresos, filtros resonadores, parámetros de dispersión

Resumen

Este trabajo describe los resultados de las simulaciones computacionales y medidas de filtros multibanda utilizando doble resonador elíptico excitado por guía de onda ranurada coplanar para diseñar filtros a la frecuencia de microondas en sistemas de comunicaciones de RF. Por medio de las ecuaciones de Maxwell se deduce la ecuación de las frecuencias de resonancia en función de sus dimensiones y de los materiales de las elipses. Se proponen y construyen dos nuevos filtros compuestos por una celda de doble resonador en anillo elíptico y una sección de línea coplanar acoplada. Se hace un cálculo computacional y se miden los parámetros de dispersión S11 y S21 de los resonadores elípticos acoplados, obteniendo una concordancia entre ellos, y se discuten las posibles aplicaciones como filtros en microondas.

Biografía del autor/a

Samuel Á. Jaramillo-Flórez, Universidad del Quindío, Armenia
Programa de Ingeniería Electrónica, Escuela de Ingeniería, Universidad del Quindío, Armenia
Cómo citar
[1]
S. Á. Jaramillo-Flórez, «Filtros a Frecuencias de Microondas con Doble Resonador en Anillo Elípticos Confocales», TecnoL., pp. 517–528, nov. 2013.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-11-19
Sección
Telecomunicaciones

Métricas