Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín

  • Cristian Oswaldo Ramírez-Villamil Universidad Nacional de Colombia
  • Katherin Lizeth Puerta-Meza Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave: tienda universitaria, identidad social identificación con la marca, lealtad a la marca

Resumen

La identificación con la marca como factor de decisión y la exaltación del sentido de pertenencia, como efecto, son conceptos que se encuentran estrechamente relacionados cuando se analizan las decisiones de compra de artículos de la tienda universitaria, por parte de los estudiantes universitarios. En la presente investigación se indagó sobre los factores que motivan la compra de artículos universitarios por parte de los estudiantes de pregrado en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Se logró identificar un factor significativo y ampliamente aceptado por los estudiantes encuestados, y presente en investigaciones realizadas en otras instituciones de diferentes países, correspondiente a la exaltación del sentido de pertenencia hacia la institución, aspecto que se ve reflejado directamente en el deseo de adquirir artículos que permitan dar a conocer su vínculo con la institución.

Biografía del autor/a

Cristian Oswaldo Ramírez-Villamil, Universidad Nacional de Colombia
Ingeniero Industrial. Universidad Nacional de Colombia
Katherin Lizeth Puerta-Meza, Universidad Nacional de Colombia
Ingeniera Industrial. Universidad Nacional de Colombia

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Cómo citar
Ramírez-Villamil, C. O., & Puerta-Meza, K. L. (2016). Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín. Revista CEA, 2(4), 89–99. https://doi.org/10.22430/24223182.174

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Publicado
2016-07-30
Sección
Artículos

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