Cambio tecnológico, exigencias de acción y pensamiento colaborativo

  • Ilia Violeta Cázares-Garrido Universidad Autónoma de Querétaro
  • Alejandra Elizabeth Urbiola-Solís Universidad Autónoma de Querétaro

Resumen

Actualmente se reconoce que el «saber hacer» es valioso para las empresas y los ciudadanos. El conocimiento es un elemento que ha sido estrechamente ligado a la competitividad; por ello, la tecnología ocupa hoy un lugar importante en la vida cotidiana de las personas. En las empresas, la gestión de la tecnología y la vinculación con universidades, gobiernos y centros de investigación está ligada con el «saber hacer» y más allá de este, con el «saber ser». Este último implica exigencias de acción ciudadana y se objetiva en lograr acciones sustentables y descentralizar procesos para reducir costos. Todo esto permeado por un pensamiento colaborativo que, en los mercados, obliga tanto a profesionistas como a empresarios a tener una capacidad de respuesta rápida ante las exigencias del mercado.

Biografía del autor/a

Ilia Violeta Cázares-Garrido, Universidad Autónoma de Querétaro
Universidad Autónoma de Querétaro
Querétaro, México
Alejandra Elizabeth Urbiola-Solís, Universidad Autónoma de Querétaro
Universidad Autónoma de Querétaro
Querétaro
Cómo citar
Cázares-Garrido, I. V., & Urbiola-Solís, A. E. (2016). Cambio tecnológico, exigencias de acción y pensamiento colaborativo. Revista CEA, 2(3), 9–11. https://doi.org/10.22430/24223182.262

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-01-30
Sección
Presentación

Métricas

Crossref Cited-by logo