Modelos de capital intelectual a nivel empresarial y su aporte en la creación de valor

Palabras clave: capital intelectual, modelos de capital intelectual, medición del capital intelectual

Resumen

En las organizaciones, el capital intelectual ha venido ganando importancia en la valorización de los procesos en los que se involucra el capital humano, relacional y estructural. El objetivo de este artículo es analizar el capital intelectual, sus componentes, la creación de valor y los métodos financieros desarrollados para su medición. La metodología utilizada se basó en una revisión de literatura, en cuyo resultado se evidencian aspectos clave para la implementación de modelos de capital intelectual y su aplicabilidad en el sector empresarial. Como conclusión, se plantea la importancia de la identificación del capital intelectual como activo principal para la generación de valor en las empresas.

Biografía del autor/a

Ledy Gómez-Bayona, Universidad de San Buenaventura

Magíster en Dirección de Marketing, Universidad de San Buenaventura,
Medellín-Colombia, ledy.gomez@usbmed.edu.co

Erika Londoño-Montoya, Universidad de San Buenaventura

Magíster en Administración de Instituciones Educativas, Universidad de San Buenaventura,
Medellín-Colombia, erika.londono@usbmed.edu.co

Beatriz Mora-González, Universidad de San Buenaventura

Magíster en Mercadeo, Universidad de San Buenaventura,
Medellín-Colombia, admin.negocios@usbmed.edu.co

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Cómo citar
Gómez-Bayona, L., Londoño-Montoya, E., & Mora-González, B. (2020). Modelos de capital intelectual a nivel empresarial y su aporte en la creación de valor. Revista CEA, 6(11), 165–184. https://doi.org/10.22430/24223182.1434

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Publicado
2020-01-30
Sección
Artículos de revisión

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