Incidencia de internet en el proceso de decisión de compra

Palabras clave: comercio electrónico, comercio online

Resumen

La penetración de Internet en los hogares, así como el uso del smartphone y otros dispositivos portátiles, tanto dentro como fuera del hogar, está introduciendo cambios a lo largo de todo el proceso de decisión de compra de los consumidores. La comodidad y ahorro de tiempo, junto con las numerosas ofertas y promociones existentes en la red han propiciado una rápida adopción del comercio electrónico de los usuarios de Internet. Un comercio que crece en volumen, no solo por el mayor número de compradores que se adhieren año tras año, sino porque los compradores con experiencia online satisfactoria, y una visión más clara de la conveniencia de canal online, extienden sus compras a otras categorías de productos con mayores reticencias, como es el caso de productos de alimentación fresca.

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Biografía del autor/a

Francisco Javier Arroyo-Cañada, Universidad de Barcelona

Francisco-Javier Arroyo-Cañada is professor in the Department of Business at the University of Barcelona. He holds a PhD in Business Studies from University of Barcelona and he was visiting the Centre for Applied Research on Economics & Management at University of Applied Sciences of Amsterdam, in 2012. He recived a Master in Marketing and Market Research in 2000 from the University of Barcelona and a bachelor in Business from the Pompeu Fabra university. Since 2006 until 2012 he has been part time lecturer in Economics and Business Studies at the Universitat Oberta de Catalunya (UOC). He has published in refereed journals including the Journal of Promotion Management, the Journal of Business and Industrial Marketing or Operational Research. He has presented his work at different international conferences. His research focuses on information management for decision making and online marketing.

Referencias

Arroyo-Cañada, F. J., & Gil-Lafuente, J. (2016). Estudio del posicionamiento de hoteles enoturísticos mediante el operador de agregación de puntuaciones CARWA. Tourism and Hospitality International Journal, 6(2), 27-41. Recuperado de https://www.isce-turismo.com/static/files/1113bd5e-L102.pdf

Arroyo-Cañada, F.J., & Gil-Lafuente, J. (2017). A fuzzy asymmetric TOPSIS model for optimizing investment in online advertising campaigns. Operational Research, 1-16. doi: 10.1007/s12351-017-0368-8
Publicado
2018-09-12
Cómo citar
Arroyo-Cañada, F. (2018). Incidencia de internet en el proceso de decisión de compra. Revista CEA, 4(8), 9-11. Recuperado a partir de https://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1044
Sección
Editorial

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