Transformación digital: un camino al valor económico y social

Palabras clave: transformación digital, valor de negocio, valor social

Resumen

La transformación digital puede permitir la generación sustancial de valor social y de negocio. Sin embargo, implica más que el simple uso y aplicación de la tecnología. La transformación digital implica un cambio de mentalidad, actitudes y cultura, y hacerlo de forma exitosa le exige a los líderes superar muchos retos. Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas están acelerando el paso de la transformación y los líderes deben posicionar sus organizaciones estratégicamente para explotarlas. Para la sociedad, los sectores críticos de la salud y la educación están hoy en un punto de inflexión de la transformación digital, precipitado por la pandemia global de 2020. Los educadores deben asegurarse de que los líderes del mañana estén preparados para dirigir la transformación digital en sus organizaciones.

Biografía del autor/a

Ritu Agarwal, University of Maryland

Profesora universitaria distinguida y Decana encargada
Directora del fondo Robert H. Smith para Sistemas de Información
Escuela de negocios Robert H. Smith
Universidad de Maryland
College Park, Maryland, Estados Unidos
E-mail: ragarwal@rhsmith.umd.edu

Referencias bibliográficas

Ritu Agarwal
Cómo citar
Agarwal, R. (2020). Transformación digital: un camino al valor económico y social. Revista CEA, 6(12), 9–12. https://doi.org/10.22430/24223182.1700

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2020-07-30
Sección
Editorial

Métricas

Algunos artículos similares: