Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito es original e inédito, de exclusiva autoría de los remitentes, y no contiene elementos sujetos a patente, no ha sido publicado en ningún formato y no está postulado simultáneamente en otras publicaciones nacionales e internacionales.
  • Se han identificado apropiadamente los datos de cada uno de los autores: datos de contacto, filiación institucional e identificador ORCID. TODOS deben registrarse como colaboradores, en la sección "Introducir metadatos" al momento del envío.
  • El manuscrito corresponde con las temáticas de interés declaradas por la revista.
  • El manuscrito corresponde con alguno de los tipos de artículo que publica la revista y cumple con la estructura y formalismo requerido para el tipo de artículo presentado.
  • El manuscrito está escrito en Word siguiendo los criterios de estilo y formato dados en la plantilla para la elaboración del artículo y la guía de normas APA (7a ed.) establecidos por la revista.
  • El manuscrito tiene entre 5000 y 8000 palabras, incluyendo las tablas, figuras y listado de referencias.
  • El título está escrito tanto en el idioma original como en inglés, en lo posible, no contiene más de quince palabras o 100 caracteres.
  • El resumen está escrito tanto en el idioma original como en inglés, con una extensión entre 200 y 250 palabras, y refleja los aspectos más importantes del trabajo.
  • El manuscrito tiene entre tres y cinco palabras clave, preferiblemente términos compuestos. Se presentan en el idioma original del artículo y en inglés y describen los aspectos más importantes del trabajo.
  • Todas las figuras y tablas están llamadas en el texto, en el sitio que les corresponde y no al final del artículo. Las tablas se encuentran en formato editable y las figuras y/o fotografías están en resolución 300 dpi a color. Adicionalmente, se indican los títulos y fuentes correspondientes a cada una.

Directrices para autores/as

Todo manuscrito sometido a Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad debe ser enviado a través del OJS (Open Journal System). La revista no se hace responsable de las acciones que por el envío electrónico puedan realizar hackers.

La revista solo recibe trabajos originales e inéditos, esto es que no hayan sido publicados en ningún formato y que no estén siendo simultáneamente considerados en otras publicaciones nacionales e internacionales. Salvo algunas excepciones, que sean de vital importancia para la revista y con los debidos permisos legales. 

El manuscrito debe demostrar un aporte significativo al conocimiento y una contribución potencial al impacto de la revista. Debe estar cuidadosamente escrito, claro, conciso y consistente. Aquellos trabajos que no cumplan con todos los requisitos en el primer envío, serán descartados.