Estrategias de implementación de un centro de escritura digital en la educación media

Palabras clave: centro de escritura digital, educación media, educación virtual, escritura académica

Resumen

El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre las estrategias de implementación de un centro de escritura digital en la educación media, teniendo en cuenta que no se trata de un espacio de corrección, sino de formación de mejores escritores. Se desarrolla un estudio de caso con la participación de dos instituciones educativas, una pública y otra privada. Su alcance es exploratorio y descriptivo, debido a que este tipo de experiencias no se conoce en la educación media colombiana. Desde relaciones teóricas y prácticas, se describen los mecanismos de participación e interacción para los estudiantes, profesores y profesores/tutores.  En las conclusiones se plantea que los recursos y servicios virtuales diseñados e implementados aportaron a la promoción de la escritura académica de los estudiantes de la educación media, pero en el proceso debe considerarse tanto su abordaje didáctico como los recursos tecnológicos y humanos con que cuenta la institución educativa.

Cómo citar
Calle-Álvarez, G. Y. (2019). Estrategias de implementación de un centro de escritura digital en la educación media. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 11(21). https://doi.org/10.22430/21457778.1297

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-30
Sección
Artículos de reflexión