Derivas del monstruo y espejos de ilusiones

  • Manuel Bernardo Rojas López Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave: Arte público, monstruo urbano, utopía, heterotopía.

Resumen

Este artículo es en realidad la tercera parte de la investigación De la ciudad prometeica a la ciudad proteica, en donde se hizo una reflexión sobre el arte público, la necesidad de repensar esta noción y por tanto, redefinirlo. Así, en este apartado señalamos que lo público no es sino una dimensión relacional, que muestra que lo monstruoso de la ciudad nunca se ha podido ocultar. Para mostrarlo se utiliza tanto el material visual como algunos escritos poéticos facilitados por Andrés Mejía Arango, estudiante del Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM.

Biografía del autor/a

Manuel Bernardo Rojas López, Universidad Nacional de Colombia
Doctor en Problemas del Pensar Filosófico por la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Nacional de Colombia, Medellín – Colombia

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Cómo citar
Rojas López, M. B. (2016). Derivas del monstruo y espejos de ilusiones. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 8(14), 43–52. https://doi.org/10.22430/21457778.415

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Publicado
28-01-2016
Sección
Artículos

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