Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo

Palabras clave: investigación del currículo, evaluación de la educación superior, plan de estudios, currículo, institución de educación superior

Resumen

El estudio tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de la malla curricular de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de tecnología de mercadeo. Para esto, se hizo una revisión de los planteles educativos que ofrecían el programa, según el sistema de información del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, resultando 8 universidades, a las cuales se les hizo una comparación del plan de estudio y una revisión bibliográfica para contemplar las asignaturas de interés; finalmente, se aplicó una encuesta a los docentes en esta área, arrojando como resultado una discrepancia sobre las asignaturas por área específica de formación, número de asignaturas, entre otras.

Biografía del autor/a

Luz Estella Acevedo-Gutiérrez, Institución Universitaria Escolme

Profesional en Mercadeo, Institución Universitaria Escolme, Medellín-Colombia, leacevedog@escolme.edu.co

Claudio Marco Cartagena-Rendón, Corporación Universitaria Remington

Magíster en Dirección Estratégica del Marketing, Corporación Universitaria Remington, Medellín-Colombia, claudio.cartagena@uniremington.edu.co

Lucia Palacios-Moya, Institución Universitaria Escolme

Magíster en Salud Pública, Institución Universitaria Escolme, Medellín-Colombia, cies@escolme.edu.co

Ada Lucía Gallegos-Ruiz-Conejo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Doctora en Gobierno y Políticas Públicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú, agallegosr@unmsm.edu.pe

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Cómo citar
Acevedo-Gutiérrez, L. E., Cartagena-Rendón, C. M., Palacios-Moya, L., & Gallegos-Ruiz-Conejo, A. L. (2019). Análisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeo. Revista CEA, 5(9), 97–112. https://doi.org/10.22430/24223182.1254

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Publicado
2019-01-30
Sección
Artículos

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