De la monstruosidad a la alteridad en la obra de Diane Arbus

  • Gloria Inés Ocampo Ramírez Universidad de Antioquia
Palabras clave: Monstruosidad, alteridad, feminidad, infancia, doble, Diane Arbus

Resumen

La monstruosidad, característica escondida, negada y exhibida, en distintas épocas y contextos culturales en Occidente, subsiste y se muestra insistentemente a pesar del ocultamiento; se da a conocer en diversas manifestaciones artísticas, literarias y cinematográficas. En el presente artículo derivado de la investigación del mismo nombre, presentada como trabajo de grado de la Maestría en Estética de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, interesa particularmente hacer un recorrido por la obra fotográfica de la artista norteamericana Diane Arbus, desde la reflexión que nos presenta a partir de su única y peculiar manera de percibir el mundo, los rostros de la monstruosidad y la diferencia, así como de la normalidad y la alteridad.

Biografía del autor/a

Gloria Inés Ocampo Ramírez, Universidad de Antioquia
Artista Plástica de la Universidad de Antioquia, Magíster en Estética de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Línea de profundización en Semiótica y Hermenéutica con énfasis en Estudios Visuales. Docente de cátedra de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y del Centro de Estudios Técnicos CESDE, Medellín – Colombia

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Cómo citar
Ocampo Ramírez, G. I. (2013). De la monstruosidad a la alteridad en la obra de Diane Arbus. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 5(8), 19–28. https://doi.org/10.22430/21457778.281

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Publicado
30-06-2013
Sección
Artículos

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