Presentación

  • Mónica Lozano H. Universidad del Rosario

Resumen

En los últimos años, la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (ASCTI) ha ocupado un lugar cada vez más importante en la agenda de la política de ciencia y tecnología en algunos países de América Latina, lo que ha favorecido el surgimiento de aproximaciones conceptuales y prácticas que, si bien no constituye un campo homogéneo, sí delimita una serie de posicionamientos políticos, éticos y de desarrollo del campo de estudio.

Este número monográfico de la Revista TRILOGÍA quiere contribuir a la discusión existente en este tema, proponiendo un espacio plural para el debate, la construcción y reconocimiento académico del campo, desde dos focos: el primero, la presentación y discusión de los resultados arrojados por el V Foro Nacional de ASCTI realizado en noviembre de 2014 por Colciencias, el Convenio Andrés Bello y ACAC en la sede del Centro Interactivo de Ciencia Maloka, en Bogotá, Colombia, y cuyos resultados no han sido objeto de una difusión y análisis detenido que permitan dar cuenta de los avances de la política en el tema y de los retos a futuro que enfrenta el país para su consolidación. El segundo, la revisión de experiencias sobre ASCTI en el contexto latinoamericano, que permita enriquecer la discusión nacional.

Biografía del autor/a

Mónica Lozano H., Universidad del Rosario
Editora invitada y Coordinadora académica del V Foro Nacional de ASCTI - Colombia
Cómo citar
Lozano H., M. (2016). Presentación. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 8(15), 9–11. https://doi.org/10.22430/21457778.409

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-07-2016
Sección
Presentación

Métricas

Crossref Cited-by logo