Instrucciones para el envío

Para garantizar el envío de los artículos exitosamente, siga las siguientes instrucciones paso a paso: 

1. Haga clic en la opción Envíos que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

 

2. Diríjase a la opción Registrar y diligencie el formulario con su información.

 

3. Una vez termine el registro de usuario, nuestra plataforma le enviará un correo para validar los datos. Siga las instrucciones que allí se indican para activar su cuenta.

4. Después de validar su cuenta, inicie sesión en la plataforma con sus credenciales y dé clic en la opción Nuevo envío.

5. Lea detenidamente las indicaciones y siga las instrucciones que ofrece el sistema hasta completar todos los pasos establecidos.

6. A continuación, acepte nuestros requisitos de envío presentados en el formulario de inicio. Asegúrese de que su texto cumpla con las directrices indicadas. Al finalizar, dé clic en la opción Guardar y continuar que se encuentra en la parte inferior del formulario.

7. Para cargar el artículo, seleccione la opción Texto del artículo en el apartado Componente del artículo. Adjunte el archivo a través de la opción Subir fichero y dé clic en Continuar hasta completar la carga del texto.

8. Luego de confirmar las tres etapas para la carga del archivo, dé clic en Guardar y continuar.

 

9. A continuación, se habilitará un formulario. En este deberá introducir todos los metadatos relacionados a su artículo. En caso de que su texto tenga varios autores, asegúrese de registrarlos debidamente a través de la opción Añadir colaborador ubicada en la sección Autoría y colaboradores/as del formulario.

10. Luego de completar todos los pasos, dé clic en Finalizar envío para registrar la información. Una vez finalice el proceso, recibirá una notificación automática confirmando la recepción de su texto en nuestra plataforma.

Notas:

  1. Es fundamental dar clic en Finalizar envío para completar exitosamente el proceso, de lo contrario, no prodrá ser procesado en nuestra revista.
  2. Le recordamos que una vez haya sometido su texto, puede ingresar a la plataforma con sus credenciales para hacer constante seguimiento de la etapa del proceso editorial en la que se encuentra su manuscrito.
  3. Si tiene cualquier inquietud, no dude en contactarnos a través de trilogia@itm.edu.co