Tendencias en marketing digital para promover la conservación de la biodiversidad
Resumen
Ante el auge digital que hemos estado viviendo desde hace ya varios años y que, debido a la situación actual causada por la pandemia, se ha potencializado considerablemente, no es un secreto para nadie que las diferentes iniciativas económicas, sociales, políticas, ambientales, entre otras, han tomado partido de los canales digitales para transmitir su mensaje a un mayor número de individuos. El interés de la presente nota editorial es precisamente ilustrar algunas tendencias del marketing digital en el campo de la conservación de la biodiversidad, tendencias que pueden percibirse desde mecanismos como la publicidad en las redes sociales, los influenciadores virtuales y los juegos para dispositivos móviles. La crisis actual de la biodiversidad y lo que ello representa para la supervivencia de la humanidad ha encendido las alertas de muchas personas y entidades a nivel mundial. De allí, el interés de transcender barreras y hacer partícipes a un número mayor de individuos que puedan contribuir con su solución. Si la transformación digital es el futuro, ¿por qué no seguir explorando su verdadero potencial para hacerle frente a la crisis de la biodiversidad?
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