Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El contenido del manuscrito es original e inédito, de exclusiva autoría de los remitentes, no ha sido publicado en ningún formato y no está postulado simultáneamente en otras publicaciones nacionales o internacionales.
  • El manuscrito corresponde a alguno de los tipos de artículo que publica la revista TecnoLógicas, los cuales son descritos en “Política editorial”.
  • El manuscrito corresponde con alguna de las temáticas de interés declaradas por la revista, las cuales son descritas en “Política editorial”.
  • El manuscrito está escrito en formato MS Word, de acuerdo con los criterios de estilo y formato y las demás orientaciones dadas en la Plantilla para la preparación de artículo.
  • Para cada uno de los autores se ha identificado en el manuscrito, sus datos de contacto y afiliación institucional. TODOS los autores deben registrarse como colaboradores, en la sección "introducir metadatos" de esta plataforma de envío.
  • El título está escrito tanto en el idioma español como en inglés, en lo posible no contiene más de doce palabras.
  • Tiene resumen tanto en el idioma español como en inglés, con una extensión entre 200 y 250 palabras, y refleja los aspectos más importantes del trabajo.
  • Tiene como mínimo cuatro palabras clave y máximo seis, en el idioma español e inglés, las cuales describen los aspectos más importantes del trabajo.
  • El cuerpo del documento tiene la estructura y formalismo requerido para el tipo de artículo presentado. En todo caso incluye introducción, desarrollo (según tipo de artículo), discusión y conclusiones.
  • Las referencias están completas y actualizadas, y se han elaborado de acuerdo con las normas IEEE, haciendo uso de un gestor de referencias. Todas ellas están citadas en el manuscrito, y se ha añadido el DOI para las referencias donde es pertinente.
  • Las referencias están completas y actualizadas. Todas ellas se usaron realmente en el artículo y se han añadido direcciones web para las referencias donde es pertinente.
  • Todas las figuras y tablas están referidas en el texto, en el sitio que les corresponde y no al final del artículo, permiten ser editadas y están en resolución 300 dpi.
  • Carta de presentación. Debe mencionar lo siguiente: (formato)