El sintesista: contexto, evolución y nuevas perspectivas de desarrollo

  • Daniel Gómez Universidad ICES
  • David Sánchez nstituto Tecnológico Metropolitano
Palabras clave: Cognición, informática musical, interfaz, sintesista, síntesis de audio

Resumen

Luego de una revisión histórica de la evolución del sintetizador y del estudio de las aproximaciones cognitivas de la enseñanza musical, se enuncian y definen factores que son importantes tener en cuenta en el diseño y la construcción de nuevos instrumentos e interfaces para la síntesis de audio. Multidimensionalidad, espacios tímbricos, retroalimentación multisensorial y expresividad se muestran como aspectos decisivos en la construcción de sintetizadores, formando el paradigma a seguir por la nueva generación de diseñadores de instrumentos digitales. Su reto principal es desarrollar herramientas cada vez más intuitivas que estimulen y faciliten el proceso de acercamiento del músico a la síntesis de audio.

Biografía del autor/a

Daniel Gómez, Universidad ICES
Facultad de Ingeniería, Universidad ICES
David Sánchez, nstituto Tecnológico Metropolitano

Facultad de Artes y Humanidades, Instituto Tecnológico Metropolitano

Cómo citar
[1]
D. Gómez y D. Sánchez, «El sintesista: contexto, evolución y nuevas perspectivas de desarrollo», TecnoL., n.º 25, pp. 11–29, dic. 2010.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-12-15
Sección
Artículos
Crossref Cited-by logo