Nuevas técnicas de adquisición y tratamiento de imágenes para el desarrollo de la instrumentación biomédica: Impacto social en el sector salud

  • July A. Galeano-Zea Université de Franche-Comté

Resumen

En la actualidad, instituciones de carácter gubernamental y privado ofrecen financiamiento económico en investigaciones cien-tíficas y tecnológicas dedicadas a la mejora de las áreas de mayor impacto en la sociedad, donde la salud es una de estas. Aunque la salud también está relacionada con el estado de completo bienes-tar físico/mental, y no solamente a la ausencia de afecciones o en-fermedades, aquí centraremos la discusión en la investigación relacionada con las enfermedades humanas. En este campo, algu-nas instituciones gubernamentales han establecido áreas priorita-rias de salud entre las cuales el cáncer es una de ellas. El cáncer es una de las enfermedades que tiene un gran impacto en la co-munidad en términos de morbilidad, mortalidad y costos. Por ejemplo en Colombia, en el año 2006, 13,9% de las defunciones en hombres y 19,3% de las muertes en mujeres fueron por cáncer (Piñeros et al., 2011).
Cómo citar
[1]
J. A. Galeano-Zea, «Nuevas técnicas de adquisición y tratamiento de imágenes para el desarrollo de la instrumentación biomédica: Impacto social en el sector salud», TecnoL., n.º 29, pp. 9–11, dic. 2012.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-12-06
Sección
Editorial

Métricas

Crossref Cited-by logo