Formación de empresas artísticas en la universidad autónoma de Chihuahua-México

Palabras clave: Formación de empresas, arte, programas educativos, Chihuahua, universidades públicas

Resumen

Intervención educativa realizada en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para capacitar a alumnos y/o egresados de licenciaturas en artes sobre temas relacionados con el emprendimiento, las cuales presentan una pertinencia laboral baja, debido tanto al contexto de la ciudad de Chihuahua como a las condiciones mismas de los programas de estudio que preparan a los estudiantes para un medio laboral cerrado a la contratación de jóvenes, así como el gubernamental y de docencia artística. A partir del análisis de encuestas, literatura especializada, contenidos de los programas educativos y observación directa, se crea un curso en línea para auxiliar a estudiantes y egresados en su autoformación en temas de administración, mercadotecnia y capital humano; debido al poco impacto de este, se preparan cursos presenciales para que los estudiantes puedan crear proyectos productivos y acceder posteriormente a créditos blandos. La necesidad de crear proyectos productivos desde la etapa estudiantil es inminente, debido a las políticas gubernamentales orientadas al autoempleo, las crisis económicas recurrentes y la disminución de los empleos de calidad.

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Cómo citar
García Ruíz, L. A. (2018). Formación de empresas artísticas en la universidad autónoma de Chihuahua-México. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 10(19), 59–74. https://doi.org/10.22430/21457778.1016

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Publicado
20-07-2018
Sección
Artículos

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