Juegos en la Enseñanza de la Ingeniería del Software
Palabras clave:
Juegos Serios, TICs, educación, aprendizaje, ingeniería del software
Resumen
Los juegos serios, en particular los videojuegos, han aumentado su uso en la enseñanza de la ingeniería del software como elementos motivacionales para el aprendizaje significativo. Este artículo resalta la existencia o carencia de los soportes pedagógicos y didácticos que los sustentan mediante el análisis derivado del estado del arte correspondiente a los juegos serios respecto a la Ingeniería de Software; además, se proponen postulados pedagógicos que los sustentan y una clasificación de los mismos. Los resultados que aquí se presentan hacen parte de una investigación desarrollada en el Instituto Tec nológico Metropolitano (ITM) como parte del proyecto de investigación de la Maestría en Ingeniería Informática de la Universidad Eafit que está llevando a cabo el profesor Diego Alejandro Guerrero Peña.
Cómo citar
[1]
D. Guerrero-Peña, H. Trefftz-Gómez, y R. Anaya, «Juegos en la Enseñanza de la Ingeniería del Software», TecnoL., n.º 22, pp. 43–60, jun. 2009.
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Publicado
2009-06-27
Número
Sección
Artículos