«Podríamos tener sujetos mejor informados y más críticos de los impactos de las tecnologías»

Palabras clave: CTS-América Latina, gestión tecnológica, innovación social, María Belén Albornoz, políticas públicas

Resumen

María Belén Albornoz comparte en esta entrevista su trayectoria en el campo de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS). En primer lugar, nos da a conocer los diálogos e intercambios con investigadores de varias latitudes y tradiciones intelectuales, y luego nos cuenta su experiencia en el campo de las políticas públicas. A su vez, nos da su mirada sobre el campo CTS en Ecuador y América Latina. Cuando le preguntamos sobre las agendas de investigación y la importancia de los estudios CTS, Albornoz señala que la pandemia por COVID-19 fue un proceso excepcional que mostró la estrecha relación entre tecnologías y sociedad, y también al Estado como un actor clave en la estabilización de tecnologías. Albornoz promueve con urgencia una mirada crítica de la tecnología, tanto para el campo de estudios como para la sociedad.

Biografía del autor/a

Daniel Vizuete-Sandoval, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Magister en Sociología Política. Investigador del Centro de Investigación CTS-Lab, Quito, Ecuador. Correo electrónico: davizuete@flacso.edu.ec

María Belén Albornoz, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Doctora en Ciencias Sociales. Docente-investigadora del Departamento de Asuntos Públicos, Quito, Ecuador. Correo electrónico: balbornoz@flacso.edu.ec

Cómo citar
Vizuete-Sandoval, D., & Belén Albornoz, M. (2022). «Podríamos tener sujetos mejor informados y más críticos de los impactos de las tecnologías». Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 14(28), e2608. https://doi.org/10.22430/21457778.2608

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Publicado
2022-09-30
Sección
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