Responsabilidad social universitaria: Consultorios de Ciencia y Tecnología como alternativa

  • Tatiana González Lopera Instituto Tecnológico Metropolitano
Palabras clave: CTS, Responsabilidad Social Universitaria, Science Shop, Prácticas sociales.

Resumen

Hoy en día la sociedad y el Estado hacen un llamado a las instituciones de educación superior para que asuman una postura responsable socialmente a través de proyectos encaminados a generar producción intelectual y desarrollo personal y profesional, mejorando la calidad de vida del individuo y su entrono, más allá de estudiantes o empleados de la organización. En este contexto se hace necesario desarrollar mecanismos que contribuyan con este requerimiento; la creación de consultorios en temas de ciencia y tecnología (llamados Science Shops, bazares o tiendas de la ciencia) son alternativas que las instituciones de educación superior pueden poner en práctica acercando la ciencia a las comunidades a través de la solución de problemas.

Biografía del autor/a

Tatiana González Lopera, Instituto Tecnológico Metropolitano

Antropóloga, Magíster en Historia. Docente de cátedra del ITM en la Facultad de Artes y Humanidades, en el área de CTS. Contacto: tatigonza@gmail.com

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Cómo citar
González Lopera, T. (2010). Responsabilidad social universitaria: Consultorios de Ciencia y Tecnología como alternativa. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 2(2), 69–79. https://doi.org/10.22430/21457778.42

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Publicado
15-04-2010
Sección
Artículos

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