El Exploratorio, un laboratorio ciudadano en Medellín-Colombia

Palabras clave: Laboratorio ciudadano, tecnología educacional, educación extraescolar, aprendizaje informal, educación no formal

Resumen

Este artículo es una caracterización del Exploratorio, un híbrido entre laboratorio ciudadano y taller público de experimentación de la ciudad de Medellín. Para ello se tendrán en cuenta cinco (5) aspectos: Definición, Contexto, Públicos, Actividades y Metodologías. El primero define el sitio y presenta sus principales referencias; el segundo, habla de su ubicación geográfica y social; el tercero, presenta tanto el público que diseña las actividades como el público asistente; el cuarto, sintetiza las principales actividades realizadas; el quinto indaga las principales metodologías empleadas. Se cierra el artículo con cinco (5) conclusiones generales.

Biografía del autor/a

Alejandro Uribe Zapata, Universidad de Antioquia

Magíster en Educación, docente de la Universidad de Antioquia, Medellín – Colombia.

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Cómo citar
Uribe Zapata, A. (2018). El Exploratorio, un laboratorio ciudadano en Medellín-Colombia. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 10(18), 117–131. https://doi.org/10.22430/21457778.667

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Publicado
30-01-2018
Sección
Artículos

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