El papel de la educación en creación de empresas en el contexto universitario a partir de los estudios registrados en Scopus

  • Juan Pablo Mejía Ordoñez Universidad Nacional de Colombia
  • Cristian Manuel Arias Marín Colegio Mayor de Antioquia
  • Laura Cristina Echeverri Sánchez Institución Universitaria Escolme
Palabras clave: bibliometría, educación emprendedora, instituciones de educación superior

Resumen

Las comunidades universitarias han realizado sinnúmero de investigaciones de los fenómenos que enmarcan educación emprendedora, sin lograr aun un consenso que permita trazar líneas de ruta en investigaciones futuras. Es por lo anterior que este artículo de revisión tiene por objetivo analizar las tendencias investigativas sobre el papel de la educación emprendedora en un periodo de 15 años (1999 al 2014), a través de un análisis bibliométrico de la producción investigativa registrada en Scopus, así, presentar una conceptualización de la terminología más relevante en el tema de emprendimiento y, finalmente, discutir los hallazgos de los estudios hasta ahora adelantados, de tal manera que sea posible visualizar líneas investigativas a futuro en esta temática.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Mejía Ordoñez, Universidad Nacional de Colombia

Ingeniero Administrador

Cristian Manuel Arias Marín, Colegio Mayor de Antioquia

Estudiante Gestión Turística, Colegio Mayor de Antioquia

Laura Cristina Echeverri Sánchez, Institución Universitaria Escolme

Estudiante de la Especialización en Analítica e Ingeniera Administradora, Institución Universitaria Escolme

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Cómo citar
Mejía Ordoñez, J. P., Arias Marín, C. M., & Echeverri Sánchez, L. C. (2017). El papel de la educación en creación de empresas en el contexto universitario a partir de los estudios registrados en Scopus. Revista CEA, 3(5), 69–87. https://doi.org/10.22430/24223182.651

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Publicado
2017-06-30
Sección
Artículos

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