Retos de los medios sociales para adentrarse en el metaverso
Resumen
Dentro de las nuevas dinámicas de desarrollo tecnológico, el metaverso parece ser uno de los determinantes del futuro próximo en torno a la presencia digital de las marcas. Si bien los medios sociales continúan siendo un puente muy importante de comunicación entre el público y las organizaciones. La utilidad de los medios sociales como elementos conformadores de la identidad y del posicionamiento corporativo, no es una cuestión debatida ni por académicos ni por las organizaciones. El metaverso integra nuevas variables como la inmersión y las nuevas experiencias para los usuarios, que suponen retos para las dinámicas entre el publico y las organizaciones en torno al uso de los medios sociales.
Referencias bibliográficas
Ahn S. J., Kim, J., Kim, J. (2022). The Bifold Triadic Relationships Framework: A Theoretical Primer for Advertising Research in the Metaverse. Journal of Advertising, v. 51, n. 5, 592-607. https://doi.org/10.1080/00913367.2022.2111729
Barredo Ibáñez, D., Rodrigues da Cunha, M., Hidalgo Toledo, J. (2020). Comunicación digital, redes sociales y procesos en línea: estudios en una perspectiva comparada entre América Latina y la Península Ibérica. Journal of Iberian and Latin American Research, v. 26, n 3, 275-283. https://doi.org/10.1080/13260219.2020.1934260
Boerman, S. C., Müller, C. M. (2022). Understanding which cues people use to identify influencer marketing on Instagram: an eye tracking study and experiment. International Journal of Advertising, v. 41, n. 1, 6-29. https://doi.org/10.1080/02650487.2021.1986256
Godart, E. (2020). Le sujet du virtuel: transformation. Métamorphose des subjectivités. Hermann.
Sixto-García, J., López-García, X., Gómez de la Fuente, M. del C. (2021). La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España. Comunicación Y Sociedad, 1-26. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7679
Sixto-García, J., Rodríguez-Vázquez, A. I., Soengas-Pérez, X. (2022). Co-creation in North American and European digital native media: Web, social networks and offline spaces. Journalism, v. 23, n. 9, 1955–1974. https://doi.org/10.1177/1464884920984698
Descargas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.