Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología

  • Raúl Alberto Domínguez Rendón Instituto Tecnológico Metropolitano
Palabras clave: publicidad engañosa, cultura científica, cultura tecnológica, gobernanza, alfabetización ciudadana

Resumen

En este artículo se despliegan algunos criterios claves presentes en la conceptualización sobre el carácter público de las discusiones en torno a la ciencia y la tecnología, como condición para una práctica democrática y participativa de la ciudadanía en el mundo actual. Igualmente, se abordan algunas normas que procuran regular la publicidad de productos de consumo donde la innovación tecnocientífica es el argumento central y se ejemplifican algunos anuncios donde se vulneran algunas de esas prescripciones orientadas a mejorar la gobernanza del proceso comunicativo.

Biografía del autor/a

Raúl Alberto Domínguez Rendón, Instituto Tecnológico Metropolitano

Historiador, Especialista en Semiótica y Hermenéutica del Arte, Magister en Estética de la Universidad Nacional de Colombia, candidato al Doctorado en Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (España).

Director de Cultura del Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-. Institución Universitaria

Cómo citar
Domínguez Rendón, R. A. (2009). Evaluación ciudadana de la publicidad engañosa: condición para la gobernanza de la ciencia y la tecnología. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 1(1), 127–152. https://doi.org/10.22430/21457778.494

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
10-12-2009
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo

Algunos artículos similares: