Informática en la Educación
Resumen
En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es la excepción. Estas se convierten en una exigencia permanente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo que los estudiantes utilicen los métodos más adecuados a su necesidades y preferencias para aprender y acceder a contenidos disponibles en cualquier lugar. Además, con la llegada de la tecnología, las barreras de espacio y tiempo pueden ser enfrentadas, permitiendo que las necesidades de formación y aprendizaje estén al alcance de las personas, sin las limitaciones físicas. Asimismo, si se aprovecha esta potencialidad para ambientes inclusivos, la exclusión puede ser atacada por diferentes factores.
Referencias bibliográficas
[2] C. Marcelo, “Las tecnologías para la innovación y la práctica docente”, Rev. Brasileira de Educação, vol. 18, no. 52, pp. 25-47, Jan. 2013. Disponible en: http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1413-24782013000100003&script=sci_abstract&tlng=es
[3] EduCause, “Horizon Report Preview”, reporte, 2019. Disponible en: https://library.educause.edu/-/media/files/library/2019/2/2019horizonreportpreview.pdf