Políticas públicas de ciencia y tecnología, y los retos actuales de la evaluación

  • Marta C. Palacio-Sierra Instituto Tecnológico Metropolitano.
Palabras clave: Políticas públicas, Ciencia, Tecnología, Innovación, Evaluación, Pluralismo

Resumen

Este artículo plantea aspectos históricos y sociales acerca de los procesos de producción y evaluación de las políticas públicas de ciencia y tecnología. Se adentra en la crítica y el cuestionamiento a los enfoques teóricos tradicionales que median la acción política y propone el establecimiento de alternativas plurales, orientadas a ampliar la base de participación en la formulación y evaluación de las políticas públicas a partir de la búsqueda del consenso entre agentes sociales de múltiples procedencias.

Biografía del autor/a

Marta C. Palacio-Sierra, Instituto Tecnológico Metropolitano.
Administradora de Empresas Agropecuarias de la Corporación Universitaria Lasallista. Socióloga de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magíster en Sociología de la Educación de la Universidad de Antioquia. Candidata al doctorado en Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco. Asesora de Línea de Investigación del Instituto Tecnológico Metropolitano.
Cómo citar
[1]
M. C. Palacio-Sierra, «Políticas públicas de ciencia y tecnología, y los retos actuales de la evaluación», TecnoL., n.º 17, pp. 71–90, dic. 2006.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2006-12-16
Sección
Artículos

Métricas

Crossref Cited-by logo

Algunos artículos similares: