Didáctica en la enseñanza y aprendizaje del teorema de pitagoras mediada por las TIC: el caso de una clase de matemáticas

Palabras clave: Formación de profesores, TIC, didáctica de las matemáticas, enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Resumen

El presente artículo está encaminado al estudio de clases de matemáticas en la secundaria escolar, en busca de que sean didácticas y dinámicas, en armonía con lo anterior, se implementa y caracteriza estrategias didácticas mediadas por herramientas TIC (Geogebra) que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje en las clases de matemáticas. Particularmente se utilizó la temática del Teorema de Pitágoras, para lograr lo anterior. Se utiliza un enfoque cualitativo para analizar la información recabada, por medio de la observación, entrevistas y encuestas, encontrado que la mediación de las TIC y específicamente algunos softwares son fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas, entre otros hallazgos.

Cómo citar
Conde-Carmona, R. J., & Fontalvo-Meléndez, A. A. (2019). Didáctica en la enseñanza y aprendizaje del teorema de pitagoras mediada por las TIC: el caso de una clase de matemáticas. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 11(21). https://doi.org/10.22430/21457778.1187

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-30
Sección
Artículos de investigación